GRETEL LEDO en CNN en Español. Analiza el llamado al Diálogo de la Presidenta

viernes, 22 de febrero de 2008

Reflexiones

Estamos viviendo distintas argentinas. La del exterior cerrando el balance acogedor del extranjero y la del interior que a su vez converge en distintos destinos.

Por un lado, la Argentina en pañales que espera desesperadamente, la que no está conectada ni por teléfono. La que no tiene un medio para trasladarse ni siquiera al centro de su pueblo porque quizás éste tampoco existe. Esta Argentina no llega a ningún diario, no se la conoce. Sólo aparece por algún movimiento climatológico y no en todos los medios.

La otra, la que le sigue es la que cree estar comunicada y no se da cuenta que sólo escucha a los incomunicadores. Son aquellos que desdibujan lo que reciben como un teléfono descompuesto cumpliendo la única función de confundir mentes que sólo se afianzan a sus dichos sin investigar de dónde provienen los datos.

Quizás podríamos ubicar la tercera, la que sí sabe y si no lo sabe se la inventa. La más cercana a los medios, la anoticiada, la que siempre tiene respuesta tenga o no razón.

Así enfrentando a un mapa desdibujado estamos conviviendo en el territorio argentino.

Es momento de llegar a la GRAN REFLEXION: ¿Qué hacemos para el cambio? ¿Queremos el cambio? ¿Sabemos lo que queremos? ¿O nos da igual?

Si nos da igual entramos en el campo de la INDIFERENCIA. Ese terreno donde la apatía cobró nuestras esperanzas y ya no anhelamos nada porque simplemente no somos nada para el otro.

Argentinos a las cosas. A las nuestras y no a las otras. A las de todos los días. A lograr los cambios presentes y no agoreros. Sin distraernos. Conservando lo que tenemos y recuperando lo perdido.

QUE UNOS POCOS DEJEN DE HACER TODO Y QUE TODOS HAGAMOS ALGO

DIRIGIR SIRVIENDO. Ese es el éxito de todos. Llamando a la unión y no al contrapunto. Llamando a la colaboración y no al egoísmo. Llamando a la acción y no a la comodidad de la indiferencia y del desinterés.

Cada instante que pasa no tiene reemplazo. Unámonos en este mismo tiempo. No ya para compartir experiencias pasadas sino más bien presentes proyectándonos al futuro, a la meta que tenemos por delante. Juntos podremos hacerlo. Con Dios somos mayoría.

EL TREN PASA UNA SOLA VEZ por la vía que une a la Argentina.



Gretel Ledo

No hay comentarios:


DIRIGIR SIRVIENDO

Simplemente porque cada una tiene un don, un talento, un actor dentro de sí que es preciso “despertarlo” del encanto de un sueño que a veces es la propia vida.

Eso no tiene valor. Si cada uno comprende que para poder dirigir, hay que primeramente poder servir, la dirigencia política de nuestro país sería otra.

En este camino estamos y dichosos quienes lo transitamos hoy, y no lo dejamos para otros...


Comentario desde Lima, Perú

Es cada vez menos frecuente -y diría extraño- encontrar en nuestros tiempos organizaciones lideradas por jóvenes que tengan como premisa fundamental y abierta practicar los principios morales y éticos al incidir en la política y transformar la realidad. Y que esto se refleje en los artículos es menos frecuente aún.

Acciones como esa necesita más la Argentina, en particular, y América Latina en general.

Mis mejores deseos para que esta iniciativa vea fructificar sus nobles esfuerzos.

Con aprecio,

Lic. Beltrán Gómez Híjar

Lima, Perú

Comentario desde Barcelona, España

Agradezco mucho vuestra invitación. ¿De dónde es el grupo? ´¿Cuáles son exactamente sus objetivos? Realmente hace falta a la sociedad actual, enseñarle lo que verdaderamente es ética, moral, cordura y sentido común.
Estoy muy interesado en vuestro proyecto. Yo soy político también, y rector de la Comunidad Ecúménica de San Jorge en Sant Boi de Llobregat, Barcelona. España. Mi nombre es Jordi d'Alemany.
Recibid todo mi apoyo y contad conmigo para lo que haga falta.
Jordi
5-09-08

*****

Rta. desde NGM:

Bendiciones. Ha sido grata su conexión. La historia nos muestra que siempre fue necesario adiestrarnos moralmente para realizar algo nuevo. Hemos elegido este tiempo de la historia para determinar que sin moral no hay Nación.
A pesar de ser un concepto genérico y por ocasiones abstracto, nace en la necesidad de hacer saber al hombre que sin ética nunca jamás podrá construir nada.