GRETEL LEDO en CNN en Español. Analiza el llamado al Diálogo de la Presidenta

domingo, 16 de marzo de 2008

Festival con el Dr. Luis Palau


He leído muchas críticas acerca de la utilización de la 9 de Julio para la realización del Festival con el Dr. Luis Palau. Lamento que haya tan pequeña conciencia en los argentinos y tanta desinformación de los medios.

La cultura cortó la 9 de Julio varias veces (Julio Bocca, Festival de Tango, Luciano Pavarotti, etc.). Fue un orgullo que la cortara.Los actos multitudinarios de Alfonsín y Luder en el regreso a la Democracia, gracias a Dios, también la cortaron.

Muchos que reclamaron por los derechos humanos, la verdad, la inseguridad, etc. hicieron, una vez más gracias a Dios, sus manifestaciones. Aquí y en el mundo: Martin Luther King por la igualdad de derechos, España luego del "tejerazo".

Esta semana, más allá de Palau, se transmitió un mensaje donde se resaltaron los valores y principios judeo-cristianos, incluídos en la Biblia, que son los que hicieron progresar a la humanidad. Se habló de lo espiritual, de la importancia de la familia como célula de la sociedad, de la paz, de la lucha contra las adicciones, de un proyecto de vida para nuestros jóvenes a través de las canciones, las danzas y por supuesto Palau. Muchos jóvenes, que tienen dificultades de hablar con sus padres, de acercarse a un psicólogo, de consultar al cura o pastor de la "iglesia formal", se quebraron solicitando ayuda: "mi vida está destrozada".."quiero cambiar".." no puedo dejar la droga"..."embaracé a mi novia".."me hicieron un aborto"..."tengo sida"..."nunca había pensado en Dios, pero me doy cuenta que lo necesito"..."no tengo para darle de comer a mis hijos"..."mi padre me violó...". Algunas cosas las escuché, otras me las contaron y otras me la imagino...

No hubiesen ido a la iglesia formal, al cura o pastor o rabino, pero recibieron ayuda en la 9 de Julio...

El tránsito se reanudó (??). Mañana seguirá el "caos vehicular normal". Por la vida de un joven, de uno solo: yo corto la 9 de Julio de nuevo.

Dr. Hugo Turrini

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con Ud. Dr. Turrini. A ver si dejamos de quejarnos y
ocuparnos de cuestiones formales para darle prioridad a las cuestiones de
fondo que hacen al crecimiento e integridad de la persona humana. Saludos
cordiales.-


Dr. Martín Diego Pirota
Abogado Especialista en Derecho de Daños (UB-Argentina y USAL-España)
Resistencia - Chaco - Argentina
www.martindiegopirota.com.ar

Anónimo dijo...

Estimado Hugo, muy buen comentario, deberia mandarlo como carta de lectores de los diarios. Es triste que la tapa de la Nacion diga "multitud y polemica" y no "mensaje de paz y esperanza" o una multitud busca una vida con valores. Es una lastima, pero se que fue una gran bendicion para la cuidad y para mucha gente.

Un abrazo,

Marcos

Anónimo dijo...

Gracias por tu mail Marcos.Si , lo envié a Clarín y a la Nación. Creo que es un poco más extenso de lo que ellos permiten. Pero si tuvieran voluntad lo pueden adaptar y publicar. Hace un par de semanas me publicaron una carta en Clarín sobre la docencia (me la retocaron bastante, pero no cambiaron la esencia). También la mandé a medios cristianos. Sigamos adelante y bendiciones.
Hugo Turrini

Anónimo dijo...

Estoy totalmente conciente que la avenida 9 de Julio para el pueblo argentino tiene gran significado e importancia, pero si en otras ocasiones ha sido usada para proclamar diferencias ideologicas y muchas otras cosas, que de extrano tiene que la utilice una persona como Luis Palau para decir lo que piensa.

Me parece que toda esta situacion mas que daño a la causa de Cristo le hace bien pues es una publicidad sin costo para tal evento y como dice la palabra de Dios:

A los que a Dios aman, todas las cosas les ayudan a bien.

Dios bendiga el evento y que muchas almas se rindan a los pies del Sr. Jesucristo.

Walter Fölgar

Bellevue, WA, U.S.


DIRIGIR SIRVIENDO

Simplemente porque cada una tiene un don, un talento, un actor dentro de sí que es preciso “despertarlo” del encanto de un sueño que a veces es la propia vida.

Eso no tiene valor. Si cada uno comprende que para poder dirigir, hay que primeramente poder servir, la dirigencia política de nuestro país sería otra.

En este camino estamos y dichosos quienes lo transitamos hoy, y no lo dejamos para otros...


Comentario desde Lima, Perú

Es cada vez menos frecuente -y diría extraño- encontrar en nuestros tiempos organizaciones lideradas por jóvenes que tengan como premisa fundamental y abierta practicar los principios morales y éticos al incidir en la política y transformar la realidad. Y que esto se refleje en los artículos es menos frecuente aún.

Acciones como esa necesita más la Argentina, en particular, y América Latina en general.

Mis mejores deseos para que esta iniciativa vea fructificar sus nobles esfuerzos.

Con aprecio,

Lic. Beltrán Gómez Híjar

Lima, Perú

Comentario desde Barcelona, España

Agradezco mucho vuestra invitación. ¿De dónde es el grupo? ´¿Cuáles son exactamente sus objetivos? Realmente hace falta a la sociedad actual, enseñarle lo que verdaderamente es ética, moral, cordura y sentido común.
Estoy muy interesado en vuestro proyecto. Yo soy político también, y rector de la Comunidad Ecúménica de San Jorge en Sant Boi de Llobregat, Barcelona. España. Mi nombre es Jordi d'Alemany.
Recibid todo mi apoyo y contad conmigo para lo que haga falta.
Jordi
5-09-08

*****

Rta. desde NGM:

Bendiciones. Ha sido grata su conexión. La historia nos muestra que siempre fue necesario adiestrarnos moralmente para realizar algo nuevo. Hemos elegido este tiempo de la historia para determinar que sin moral no hay Nación.
A pesar de ser un concepto genérico y por ocasiones abstracto, nace en la necesidad de hacer saber al hombre que sin ética nunca jamás podrá construir nada.