GRETEL LEDO en CNN en Español. Analiza el llamado al Diálogo de la Presidenta

martes, 14 de julio de 2009

¿Qué hago con el Poder?



Por Orhac (*)

Monterrey, N. L., Estados Unidos Mexicanos


El PRI (Partido Revolucionario Institucional) que por más desiete décadas estuvo en el poder presidencial en México, sentó basespara perpetuarse políticamente pero a la vez dio paso a que seescribiera una historia desesperanzadora.No hace mucho que surgieron alternativas que compitieron políticamentecontra el PRI, esto es, el PAN (Partido Acción Nacional) y PRD,(Partido de la Revolución Democrática).


Entonces ya había quien acusara, reclamara y pusiera en duda laPropuesta y forma de Gobierno del PRI; cuando algo fallaba ya había aquien echarle la culpa del retraso político, social y económico y dela enorme pobreza de los mexicanos.Unos porque estaban en el Poder, y los otros por falta de diálogo yacuerdos.Ahora, bajo el Gobierno y el Poder del PAN, el 5 de Julio 2009 que sevotó por Gobernadores, Alcaldes, Diputados locales y federales,resultando, ya sea por negociación en la mesa o el voto, triunfador encasi todo México, el PRI Partido Revolucionario Institucional quedespués de mucho batallar vuelve por sus fueros.Sin embargo, surge una pregunta: ¿Qué va a hacer el PRI con el poderadquirido?


Porque a pesar de que la Presidencia está bajo el PAN Partido AcciónNacional, la mayoría en el Congreso de la Nación está ahora bajo elpoder del PRI, es decir no hay oposición para que aprueben a voluntad cualequier Iniciativa que se les ocurra.


Antes podían echarle la culpa a los demás de que México no progresaraporque la responsabilidad era compartida, pero ahora laRESPONSABILIDAD es únicamente del PRI.


Los Monopolios, el Sindicalismo, la ineficacia del Desarrollo Social,la Educación, el combate a la Corrupción, la Delincuencia, elDesarrollo Económico y los altos sueldos de los empleados de PEMEX yel exceso de "trabajadores", aparte de las prebendas que se adjudicanlos Partidos que viven como virreyes; pero también como dice Gretel Ledo sobre Argentina, los políticos no tocaron el MODELO DE GOBIERNO,así también estos del PRI ahora tienen sobre sus hombros laresponsabilidad absoluta como poder en el Congreso independientementede que el Presidente sea un PANISTA (Partido Acción Nacional).


Lo único que puede hacer contrapeso en la Balanza, es la Sociedad(lamentablemente una Sociedad de Ciudadanos de Pase Automático).


Es una oportunidad única la que se presenta en el panorama Polítcopara que el Ciudadano alce su voz a través de todas las Instancias.


(*) Derechos Espirituales del Creyente

No hay comentarios:


DIRIGIR SIRVIENDO

Simplemente porque cada una tiene un don, un talento, un actor dentro de sí que es preciso “despertarlo” del encanto de un sueño que a veces es la propia vida.

Eso no tiene valor. Si cada uno comprende que para poder dirigir, hay que primeramente poder servir, la dirigencia política de nuestro país sería otra.

En este camino estamos y dichosos quienes lo transitamos hoy, y no lo dejamos para otros...


Comentario desde Lima, Perú

Es cada vez menos frecuente -y diría extraño- encontrar en nuestros tiempos organizaciones lideradas por jóvenes que tengan como premisa fundamental y abierta practicar los principios morales y éticos al incidir en la política y transformar la realidad. Y que esto se refleje en los artículos es menos frecuente aún.

Acciones como esa necesita más la Argentina, en particular, y América Latina en general.

Mis mejores deseos para que esta iniciativa vea fructificar sus nobles esfuerzos.

Con aprecio,

Lic. Beltrán Gómez Híjar

Lima, Perú

Comentario desde Barcelona, España

Agradezco mucho vuestra invitación. ¿De dónde es el grupo? ´¿Cuáles son exactamente sus objetivos? Realmente hace falta a la sociedad actual, enseñarle lo que verdaderamente es ética, moral, cordura y sentido común.
Estoy muy interesado en vuestro proyecto. Yo soy político también, y rector de la Comunidad Ecúménica de San Jorge en Sant Boi de Llobregat, Barcelona. España. Mi nombre es Jordi d'Alemany.
Recibid todo mi apoyo y contad conmigo para lo que haga falta.
Jordi
5-09-08

*****

Rta. desde NGM:

Bendiciones. Ha sido grata su conexión. La historia nos muestra que siempre fue necesario adiestrarnos moralmente para realizar algo nuevo. Hemos elegido este tiempo de la historia para determinar que sin moral no hay Nación.
A pesar de ser un concepto genérico y por ocasiones abstracto, nace en la necesidad de hacer saber al hombre que sin ética nunca jamás podrá construir nada.