GRETEL LEDO en CNN en Español. Analiza el llamado al Diálogo de la Presidenta

sábado, 9 de agosto de 2008

EL DILEMA






Por Fernando Martínez Constante
Orhac, Derechos Espirituales del Creyente



El mundo ha puesto al hombre en un dilema, lo ha guiado por dos niveles de pensamiento:

El mundo científico ha clasificado al hombre como un ser animal o racional. Esta clasificación parece de altura, de grandeza, si embargo, ésta no esta respaldada por una educación coherente.

El otro nivel de pensamiento viene del mundo religioso, que ha clasificado al hombre como: Hijo de Dios.
Sin embargo, dicha clasificación tampoco está respaldada por una educación congruente.
Ni la ciencia, ni la religión han proveído al hombre de cobertura, ni solución a su problemática, antes la han agravado más. ¿Quién va a definir esto?
Pocos son los Hombres en el Mundo que han superado al terminar una carrera, pero el porcentaje de los que se quedan a mitad del camino es alarmante. Ambos grupos siendo llamados "animales racionales" son los que han "construido este Mundo" decadente, falto de valores, de solidaridad; a quienes se les puede acusar del estado y condición de un Mundo que perece.
La religión profesante, llámese o tome el nombre que tome no se escapa de esta responsabilidad. Si los Ministros de las iglesias reconocen al Hombre como hijo de Dios, porqué se han olvidado de la educación que esté al nivel de tan grande honor. Porqué los Ministros han sujetado a los Creyentes que fueron limpios con la sangre de Jesucristo, a tan grande ignominia, de considerarlos simplemente dignos de recibir un sermón de cuarenta minutos cada semana; y esto no ha sido para instruirlos y desarrollarlos como Cristianos y elevar su vida espiritual, sino para manipularlos.
Ambos, el Mundo científico y el religioso son pésimos maestros, son culpables de despreciar al Hombre, de no desarrollar el potencial que Dios ha puesto en él, y dejarlo en estado de indefensión ante los lobos del Mundo; llámese Políticos, Empresarios, Sindicalistas, y Gobiernos que se aprovechan de la ignorancia de los Ciudadanos, que no conocen su rol y de la autoridad y poder que tienen como tales.
El mundo está bajo estado de colapso. No hay nadie que al parecer quiera detener la caída; sino que parece un río revuelto, que los diferentes organismos aprovechan para controlar al hombre, por medio de la economía, la política, y el consumismo en todos los niveles. Este es un control más peligroso que la esclavitud misma.
Nuestra tesis indica que las Asociaciones Religiosas, en su posición original como iglesias de Jesucristo, no tienen limitación jurisdiccional. El Laicismo es un invento del Hombre en el Poder. Es falso que La Iglesia de Jesucristo deba reducir sus actividades al ámbito espiritual. Su naturaleza trasciende lo temporal, ya que es competencia como Nación de Dios, de instruir a todos sus miembros, no solo como Cristianos, sino también en sus relaciones como Familia de Dios, como entes productivos y como ciudadanos. Así se cumplirá la Escritura:
"Dad a César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios".
Por la naturaleza del hombre y la familia, ni el gobierno, ni ninguna otra organización humana (menos Política) tienen la competencia, ni el conocimiento de la esencia de la problemática del Hombre y la Familia.
Dios ha depositado esta autoridad y este conocimiento en la iglesia de Jesucristo, por lo tanto, el liderazgo Ministerial que la representa es el responsable directo en primera instancia de establecer fundamentos, normas, principios y valores sobre la materia. Son los Legisladores de Dios para proveer los fundamentos para el Desarrollo integral de La Familia, que sirvan de ejemplo y Testimonio al Mundo que no conoce a Dios.
La iglesia profesante se ha sustraído de esta obligación y ha permitido que el mundo la sustituya, con las consecuencias que ya todos conocemos y padecemos. ¿A quién es imputable el deterioro del hombre, su familia y la juventud?
Es inadmisible que los Ministros de La Iglesia y siervos de Jesucristo se sometan al conocimiento del Hombre, a quien le predican ¡Arrepiéntete de tus pecados! Es una locura que los Ministros establezcan un yugo con la clase Política para "aprender" a hacer política, cuando la Sabiduría de Dios, por el Espíritu la ha depositado en sus siervos que son el oráculo de Dios para el Mundo.

¿Desde cuándo el Mundo es Luz para La Iglesia? ¿Desde cuando los Políticos adquirieron aceite y gracia para derramarla a los siervos de Cristo? ¿Dejaremos que el Político tome las riendas de La Iglesia, diciéndole a sus líderes qué es lo que deben hacer?
¡Paren esa locura! e indaguen de Dios lo que deben hacer en este momento de oscuridad.

No hay comentarios:


DIRIGIR SIRVIENDO

Simplemente porque cada una tiene un don, un talento, un actor dentro de sí que es preciso “despertarlo” del encanto de un sueño que a veces es la propia vida.

Eso no tiene valor. Si cada uno comprende que para poder dirigir, hay que primeramente poder servir, la dirigencia política de nuestro país sería otra.

En este camino estamos y dichosos quienes lo transitamos hoy, y no lo dejamos para otros...


Comentario desde Lima, Perú

Es cada vez menos frecuente -y diría extraño- encontrar en nuestros tiempos organizaciones lideradas por jóvenes que tengan como premisa fundamental y abierta practicar los principios morales y éticos al incidir en la política y transformar la realidad. Y que esto se refleje en los artículos es menos frecuente aún.

Acciones como esa necesita más la Argentina, en particular, y América Latina en general.

Mis mejores deseos para que esta iniciativa vea fructificar sus nobles esfuerzos.

Con aprecio,

Lic. Beltrán Gómez Híjar

Lima, Perú

Comentario desde Barcelona, España

Agradezco mucho vuestra invitación. ¿De dónde es el grupo? ´¿Cuáles son exactamente sus objetivos? Realmente hace falta a la sociedad actual, enseñarle lo que verdaderamente es ética, moral, cordura y sentido común.
Estoy muy interesado en vuestro proyecto. Yo soy político también, y rector de la Comunidad Ecúménica de San Jorge en Sant Boi de Llobregat, Barcelona. España. Mi nombre es Jordi d'Alemany.
Recibid todo mi apoyo y contad conmigo para lo que haga falta.
Jordi
5-09-08

*****

Rta. desde NGM:

Bendiciones. Ha sido grata su conexión. La historia nos muestra que siempre fue necesario adiestrarnos moralmente para realizar algo nuevo. Hemos elegido este tiempo de la historia para determinar que sin moral no hay Nación.
A pesar de ser un concepto genérico y por ocasiones abstracto, nace en la necesidad de hacer saber al hombre que sin ética nunca jamás podrá construir nada.