
Por César Saavedra (*)
Un joven muy brillante fallaba constantemente en los exámenes, sin razón explicable. Al fin, los padres lo llevaron a ver a un líder espiritual. “Me dicen que eres muy dotado en ciencias”, dijo el líder, “así que dime, cuál es la diferencia entre una luz eléctrica muy potente y un rayo láser”.“Es fácil”, dijo el adolescente. “El láser amplifica y concentra los rayos de luz para hacer el rayo más intenso, mientras que la luz eléctrica sólo dispersa losrayos, cada uno en su dirección.”“ ¿Pero no se necesita más energía para producir un rayo láser?, preguntó el líder.“En realidad no”, dijo el joven, y sonrió al comprender el mensaje de esa pregunta.
“Sólo se trata de concentrar y enfocar”. dijo el muchacho, le agradeció y se fue.
Mándale a tu mente tomar un enfoque, la batalla de la vida es por la mente, los publicistas lo saben bien porque trabajan con las neuroasociaciones, el ambiente siempre esta presente.
Alguien va detrás de tu vida, “la batalla por la vida es de la mente y la batalla de la mente es por el enfoque”. Debes convertirte en un adversario feroz de las distracciones, estos eliminan los propósitos y las personas que se entrecruzan en el camino.
Sólo se trata de concentrar y enfocar: ¿Qué nos distrae en el camino a nuestros objetivos?
¿Cuáles son las distracciones mas comunes que atravesamos?¿Qué es lo que hacemos mas importante?
¿Somos concientes de nuestras distracciones o nos pasan en transparencia?¿A dónde estamos cuando no estamos?¿Sabemos de la importancia de concentrarnos y enfocarnos en lo que queremos?¿Destinamos tiempo para eso?¿Qué nos hace postergar?
"Concéntrate en lo que quieres y no en el miedo que te frena"
Cuando tengo mi tiempo de lectura, meditación o estoy frente a la computadora preparando los escritos, me vienen muchas distracciones ya que la oficina está en mi casa, y mis hijos dando vueltas. Esto no me permite concentrarme en medio de la distración; soy muy vulnerable a distraerme con lo que me rodea cotidianamente o con cuestiones del pasado.
"La vida no te da lo que tu quieres sino aquello en lo que te enfocas constantemente"
Quisiera poner a tu alcance algunos tips que a mi me sirven para mantenerme concentrado en mis largas jornadas de trabajo, estudio y escritura.Elijo lo que quiero hacer y me comprometo con eso. Busco disfrutar de lo que estoy haciendo, sino hago otra cosa, quizás no es el momento.Trabajo aproximadamente una hora sentado luego me levanto, hago algunos movimientos, camino unos pasos y cuando me siento busco relajarme antes de empezar. Cada dos horas mas o menos hago un ejercicio para que trabaje mi cerebro derecho que puede ser corporal o mental.
Tengo varios proyectos comenzados a la vez y cuando me freno con uno , no insisto sino que cambio de proyecto. Horas después, el freno desapareció porque mi cabeza se relajó con ese tema y lo puedo retomar.Cada tres tengo un descanso de media horaDescanso media hora después de comer.
Ese ejercicio lo uso de muchas maneras hoy en mi vida.
No me distrae la gente que trabaja a mi alrededorNo me distrae el murmullo de los que conversan mientras doy charlas y conferencias¿Para qué te cuento todo esto?Para que busques en estos ejemplos tus propios recursos que te impidan la distracciónPor que pienso que sólo cuando nos concentramos y enfocamos es que podemos hacer lo que nos proponemos.
"La capacidad empresarial es un estado mental, una actitud de “puedo hacerlo”, una capacidad de foco en la visión y el trabajo hacia ella"
"La capacidad empresarial es un estado mental, una actitud de “puedo hacerlo”, una capacidad de foco en la visión y el trabajo hacia ella"
(*) Empresario, Pastor y Conferencista. Fundador del Ministerio Hombres y Mujeres de Valor
No hay comentarios:
Publicar un comentario