GRETEL LEDO en CNN en Español. Analiza el llamado al Diálogo de la Presidenta

miércoles, 15 de abril de 2009

El Poder del Enfoque


Por César Saavedra (*)




Un joven muy brillante fallaba constantemente en los exámenes, sin razón explicable. Al fin, los padres lo llevaron a ver a un líder espiritual. “Me dicen que eres muy dotado en ciencias”, dijo el líder, “así que dime, cuál es la diferencia entre una luz eléctrica muy potente y un rayo láser”.“Es fácil”, dijo el adolescente. “El láser amplifica y concentra los rayos de luz para hacer el rayo más intenso, mientras que la luz eléctrica sólo dispersa losrayos, cada uno en su dirección.”“ ¿Pero no se necesita más energía para producir un rayo láser?, preguntó el líder.“En realidad no”, dijo el joven, y sonrió al comprender el mensaje de esa pregunta.


“Sólo se trata de concentrar y enfocar”. dijo el muchacho, le agradeció y se fue.

Mándale a tu mente tomar un enfoque, la batalla de la vida es por la mente, los publicistas lo saben bien porque trabajan con las neuroasociaciones, el ambiente siempre esta presente.


Alguien va detrás de tu vida, “la batalla por la vida es de la mente y la batalla de la mente es por el enfoque”. Debes convertirte en un adversario feroz de las distracciones, estos eliminan los propósitos y las personas que se entrecruzan en el camino.


Sólo se trata de concentrar y enfocar: ¿Qué nos distrae en el camino a nuestros objetivos?


¿Cuáles son las distracciones mas comunes que atravesamos?¿Qué es lo que hacemos mas importante?


¿Somos concientes de nuestras distracciones o nos pasan en transparencia?¿A dónde estamos cuando no estamos?¿Sabemos de la importancia de concentrarnos y enfocarnos en lo que queremos?¿Destinamos tiempo para eso?¿Qué nos hace postergar?


"Concéntrate en lo que quieres y no en el miedo que te frena"



Cuando tengo mi tiempo de lectura, meditación o estoy frente a la computadora preparando los escritos, me vienen muchas distracciones ya que la oficina está en mi casa, y mis hijos dando vueltas. Esto no me permite concentrarme en medio de la distración; soy muy vulnerable a distraerme con lo que me rodea cotidianamente o con cuestiones del pasado.


"La vida no te da lo que tu quieres sino aquello en lo que te enfocas constantemente"

Quisiera poner a tu alcance algunos tips que a mi me sirven para mantenerme concentrado en mis largas jornadas de trabajo, estudio y escritura.Elijo lo que quiero hacer y me comprometo con eso. Busco disfrutar de lo que estoy haciendo, sino hago otra cosa, quizás no es el momento.Trabajo aproximadamente una hora sentado luego me levanto, hago algunos movimientos, camino unos pasos y cuando me siento busco relajarme antes de empezar. Cada dos horas mas o menos hago un ejercicio para que trabaje mi cerebro derecho que puede ser corporal o mental.


Tengo varios proyectos comenzados a la vez y cuando me freno con uno , no insisto sino que cambio de proyecto. Horas después, el freno desapareció porque mi cabeza se relajó con ese tema y lo puedo retomar.Cada tres tengo un descanso de media horaDescanso media hora después de comer.


Ese ejercicio lo uso de muchas maneras hoy en mi vida.


No me distrae la gente que trabaja a mi alrededorNo me distrae el murmullo de los que conversan mientras doy charlas y conferencias¿Para qué te cuento todo esto?Para que busques en estos ejemplos tus propios recursos que te impidan la distracciónPor que pienso que sólo cuando nos concentramos y enfocamos es que podemos hacer lo que nos proponemos.

"La capacidad empresarial es un estado mental, una actitud de “puedo hacerlo”, una capacidad de foco en la visión y el trabajo hacia ella"


(*) Empresario, Pastor y Conferencista. Fundador del Ministerio Hombres y Mujeres de Valor

No hay comentarios:


DIRIGIR SIRVIENDO

Simplemente porque cada una tiene un don, un talento, un actor dentro de sí que es preciso “despertarlo” del encanto de un sueño que a veces es la propia vida.

Eso no tiene valor. Si cada uno comprende que para poder dirigir, hay que primeramente poder servir, la dirigencia política de nuestro país sería otra.

En este camino estamos y dichosos quienes lo transitamos hoy, y no lo dejamos para otros...


Comentario desde Lima, Perú

Es cada vez menos frecuente -y diría extraño- encontrar en nuestros tiempos organizaciones lideradas por jóvenes que tengan como premisa fundamental y abierta practicar los principios morales y éticos al incidir en la política y transformar la realidad. Y que esto se refleje en los artículos es menos frecuente aún.

Acciones como esa necesita más la Argentina, en particular, y América Latina en general.

Mis mejores deseos para que esta iniciativa vea fructificar sus nobles esfuerzos.

Con aprecio,

Lic. Beltrán Gómez Híjar

Lima, Perú

Comentario desde Barcelona, España

Agradezco mucho vuestra invitación. ¿De dónde es el grupo? ´¿Cuáles son exactamente sus objetivos? Realmente hace falta a la sociedad actual, enseñarle lo que verdaderamente es ética, moral, cordura y sentido común.
Estoy muy interesado en vuestro proyecto. Yo soy político también, y rector de la Comunidad Ecúménica de San Jorge en Sant Boi de Llobregat, Barcelona. España. Mi nombre es Jordi d'Alemany.
Recibid todo mi apoyo y contad conmigo para lo que haga falta.
Jordi
5-09-08

*****

Rta. desde NGM:

Bendiciones. Ha sido grata su conexión. La historia nos muestra que siempre fue necesario adiestrarnos moralmente para realizar algo nuevo. Hemos elegido este tiempo de la historia para determinar que sin moral no hay Nación.
A pesar de ser un concepto genérico y por ocasiones abstracto, nace en la necesidad de hacer saber al hombre que sin ética nunca jamás podrá construir nada.