GRETEL LEDO en CNN en Español. Analiza el llamado al Diálogo de la Presidenta

viernes, 13 de junio de 2008

¿Porqué Vs Para Qué?




Por César Saavedra (*)

Sir Walter Scott, el novelista, poeta y editor británico… era lisiado.

John Bunyan, escritor y predicador, autor del libro El Progreso del Peregrino… estaba en prisión.

George Washington, primer Presidente de Los Estados Unidos en 1789… quedó paralizado por la nieve en Valley Forge.
Abraham Lincoln, Presidente de los Estados Unidos que abolió la esclavitud… fue criado en la pobreza.

Benjamín Disraeli, Primer Ministro Inglés… fue objeto de terribles prejuicios religiosos.

Franklin D. Roosevelt, trigésimo segundo Presidente de Los Estados Unidos… tuvo parálisis infantil.
Ludwig van Beethoven, compositor alemán de música clásica… se quedó sordo.
Glenn Cunningham, consiguió records mundiales en carrera… tenía sus piernas terriblemente quemadas por un incendio del colegio y los médicos le diagnosticaron que nunca mas podría caminar.
Booker T. Washington, Garriet Tubman, Marian Anderson y George Washington Carver… nacieron todos en una sociedad llena de discriminación racial.
Enrico Caruso, el tenor italiano… fue el primer niño que sobrevivió de una familia pobre de dieciocho hijos.

Itzhak Perlman, concertista de violín… estaba paralizado de la cintura para abajo desde los cuatro años de edad.


Toda esta gente no hizo importante sus excusas cuando pensaba en el logro de sus objetivos.Sin embargo ¿Qué hacemos nosotros?Tenemos nuestro discurso lleno de explicaciones, historias y excusas.¿Hasta cuando nos daremos cuenta que no lograremos nuestros objetivos mientras estemos parados en ellas?¿Qué hacemos importante al momento de concretar nuestros sueños?Algunos son como aplanadoras, por donde pasan van desarticulando obstáculos y otros pareciera que se quedan como paralizados frente a ellos.

Tú puedes tener razones o puedes tener resultados.Lo que no puedes es tener las dos cosas a la vez

¿Por qué no tienes concretado ese objetivo especial que sueñas?
Porque...Si, detrás del porque, querido amigo, están tus explicaciones.Esta palabra "porque" es impresionante porque te lleva al cuento que te cuentas.Tanto si la usamos en nuestro discurso en forma de pregunta o en forma coloquial.
Observa la frase del principio:¿Por qué no tienes concretado ese objetivo especial que sueñas?
Porque...Cada vez que preguntemos a alguien ¿por qué? lo estaremos llevando a que nos de una explicación¿Que podemos preguntar entonces?
¿Para qué? y esto nos llevara al futuro y a saber para qué estamos haciendo lo que estamos haciendo o diciendo lo que estamos diciendo

Cada vida es un cuento escrito con excusas o con hechos concretos

Son impresionantes los resultados que obtenemos cuando en lugar de preguntar ¿por qué? preguntamos ¿para qué?¿Para qué sigues parado en tus explicaciones?¿Para qué es que continúas haciendo más de lo mismo que no funciona?¿Para qué quieres concretar ese objetivo?

¿Para qué te quedas paralizado?¿Para qué buscas donde no encuentras?¿Para qué evitas pedir ayuda?¿Para qué no cumples con lo que te prometes?

Una persona feliz no es una persona en determinadas circunstancias, sino una persona con determinadas actitudes.

"¿Para qué?" Pregunta que te lleva a cambiar de paradigma y de forma de ver las cosas
Observa cuantas veces usas "porque" en tu vida y empieza a darte cuenta que pasaría si la cambiaras por "para qué"Y las excusas se transformarán en resultados y tu nombre podrá sumarse a la lista de los que lideran su vida¿Para que quieres sumarte a esa lista?Y aquí cada uno encontrará motivos para ponerse en acción

La obra maestra de la vida es que el ser humanono escoge sus circunstancias, pero la forma en que las explicaes lo que a la larga, le da poder...
(*) Empresario. Pastor. Conferencista y reconocido motivador de líderes, fundador de Hombres y Mujeres de Valor

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos César, gracias por esta importante nota, la compartiré con la gente en la congregación.
Quería agradecerte por tu inestimable colaboración en todos los consejos que hacen crecer a emprendedores y a tu esposa por la ayuda inicial que le brindó mi esposa el día de la reunión de eprendedores en el Bauen.


Saludos a tu esposa.

Fuerte abrazo y Bendiciones.

Rev Marcelo Francisco y Miriam Milone.


DIRIGIR SIRVIENDO

Simplemente porque cada una tiene un don, un talento, un actor dentro de sí que es preciso “despertarlo” del encanto de un sueño que a veces es la propia vida.

Eso no tiene valor. Si cada uno comprende que para poder dirigir, hay que primeramente poder servir, la dirigencia política de nuestro país sería otra.

En este camino estamos y dichosos quienes lo transitamos hoy, y no lo dejamos para otros...


Comentario desde Lima, Perú

Es cada vez menos frecuente -y diría extraño- encontrar en nuestros tiempos organizaciones lideradas por jóvenes que tengan como premisa fundamental y abierta practicar los principios morales y éticos al incidir en la política y transformar la realidad. Y que esto se refleje en los artículos es menos frecuente aún.

Acciones como esa necesita más la Argentina, en particular, y América Latina en general.

Mis mejores deseos para que esta iniciativa vea fructificar sus nobles esfuerzos.

Con aprecio,

Lic. Beltrán Gómez Híjar

Lima, Perú

Comentario desde Barcelona, España

Agradezco mucho vuestra invitación. ¿De dónde es el grupo? ´¿Cuáles son exactamente sus objetivos? Realmente hace falta a la sociedad actual, enseñarle lo que verdaderamente es ética, moral, cordura y sentido común.
Estoy muy interesado en vuestro proyecto. Yo soy político también, y rector de la Comunidad Ecúménica de San Jorge en Sant Boi de Llobregat, Barcelona. España. Mi nombre es Jordi d'Alemany.
Recibid todo mi apoyo y contad conmigo para lo que haga falta.
Jordi
5-09-08

*****

Rta. desde NGM:

Bendiciones. Ha sido grata su conexión. La historia nos muestra que siempre fue necesario adiestrarnos moralmente para realizar algo nuevo. Hemos elegido este tiempo de la historia para determinar que sin moral no hay Nación.
A pesar de ser un concepto genérico y por ocasiones abstracto, nace en la necesidad de hacer saber al hombre que sin ética nunca jamás podrá construir nada.